Juego Tabla Caliente

tablacalienteObjetivos
1. Aprender a leer los CMM
2. Aprender y recordar las figuras
3. Aprender y recordar los números de cada CMM
4. Aprender la historia de cada CMM
5. Aprender, Memorizar y practicar sumas, restas multiplicaciones, divisiones
6. Aplicar propiedad conmutativa

Seleccionar CMM Puede elegirse jugar solo con determinada cantidad de CMM, por ejemplo, en lugar de tomar las 2 barajas, es posible seleccionar solo los CMM de la tabla del 2 y la del 3 para aprenderlas o practicarlas.
Inicio Para el desarrollo del juego, deberá haber un repartidor.
Selección de CMM al azar El repartidor selecciona un CMM de la baraja sin que los jugadores lo vean. Entrega la carta al primer jugador de su derecha, mientras todos empeizan a cantar la clásica canción “pásala… pásala.. pásala.. pásala”.
a carta continúa pasando de un jugador al siguiente a su derecha, hasta que el repartidor grita “¡tabla caliente!”.

Ganar un CMM El jugador que tenga en sus manos la carta, deberá observar el CMM y preguntar al resto de los participantes la operación matemática que desee. Ganará la carta el primero que haya respondido correctamente.
Ganador Cuando se ha terminado la baraja, el jugador que tenga el mayor número de cartas será declarado vencedor.
Variantes Variante: el jugador dice la respuesta
Otra forma de jugar es cuando se grita “¡tabla caliente!”, el participante que tiene en sus manos la carta, sin verla, debe colocarse en su frente, de tal forma que el resto de los jugadores a vea. A continuación se le preguntará la operación matemática y obtendrá la carta si respondió correctamente.

Variante 2: todos los jugadores tienen cartas
En esta dinámica, puede incluso seleccionarse solo los CMM de una misma tabla. Se eligen tantas cartas como jugadores haya. De a misma forma se van pasando as cartas cuando se canta “pásala… pásala”.
Cuando el repartidor grita “¡tabla caliente!”, cada participante coloca su CMM sobre su frente sin verlo. Se le pregunta la operación; el que se equivoca va siendo eliminado hasta que quede un ganador.
One Comment

Comentar...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *