Testimonio Miguel Pérez – Instructor Servicio Social UNISON

Miguel Pérez su experiencia en un Video testimonio.

El testimonio cuenta la satisfactoria experiencia de Miguel Pérez Sandoval, alumno de la carrera de Derecho de la Universidad de Sonora, campus Navojoa, quien se sumó al proyecto de la Lic. Ana Luisa Valdés.

Durante el tiempo que duró su servicio social, apoyó el programa “Impulsando las Matemáticas”, enseñando y practicando con niños de nivel primaria, en su colonia.
Cada sábado, Miguel esperaba a sus estudiantes, quienes acudían a su casa a “jugar” a las matemáticas. Ninguno de ellos mostró desdén o desitenrés: por el contrario, el ambiente relajado en torno a los juegos didácticos, paradójicamente representaba un descanso de sus obligaciones escolares. Aunque el periodo completo de trabajo comprendió 12 semanas, el testimonio muestra el grado de dominio de las multiplicaciones en la 7mo sábado de aprendizaje: la mayoría había dominado ya hasta la tabla del 6.

El grupo de niños de Miguel osciló entre los 8 a los 11 años. Al final, todos lograron aprenderse las tablas de multiplicar y agilizaron el cálculo mental en sumas y restas.

Comentar...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *