Fundación Cano Vélez se une al esfuerzo en Matemáticas

Increíble proyecto que inició este mes de diciembre de 2016 la Fundación Cano Vélez, Ayudo y Me Gusta, A.C. (FCV)
La FCV, es una Asociación Civil sin fines de lucro que mantiene programas de apoyo en todo el Estado de Sonora, MX. Entre los programas de Salud, Alimentario y Deportivo, se destaca el Educativo.
La FCV inicia este 2017 con uno de los proyectos educativos más ambiciosos de su historia. Entre los objetivos del proyecto “Círculos Mágicos Matemáticos” se encuentra el otorgamiento de 30,000 cursos-tutorías a igual número de niños.

A través de “Fuerza Joven”, el brazo juvenil de la Fundación y los más de 1,200 coordinadores distribuidos en más de 20 municipios del Estado, este tremendo esfuerzo ayudará a revertir los magros resultados en las pruebas de matemáticas.
unesco
“La consecuencia de los muy deficientes niveles de aprendizaje en los primeros grados de la enseñanza primaria es que millones de niños dejan de ir a la escuela antes de haber adquirido competencias básicas. Los niños que no han aprendido a leer un texto o a efectuar operaciones matemáticas básicas tienen pocas posibilidades de beneficiarse de la asistencia a los grados superiores de la enseñanza primaria. Además, es probable que su empeño en adquirir una educación disminuya y que abandonen sus estudios.” (“Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo” UNESCO, 2013).

La tarea incluye formar grupos de estudio entre los niños de escasos recursos para enseñar jugando y lograr una mayor igualdad de oportunidades en la niñez, no importando su condición social, su género o procedencia étnica.

Comentar...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *