Libro 1 – CMM, Origen y Conceptos

Conoce las actividades y los trucos mnemotécnicos que ayudarán a potenciar el aprovechamiento de los CMM. Descarga el e-book.


Introducción

Las matemáticas son importantísimas, están presente y forman parte fundamental de prácticamente todo. Desde pequeños les enseñamos a nuestros hijos cómo representar cantidades con sus dedos.

Conforme crecen y acuden a la escuela, aprenden números, a sumar y restar en libros multicolores, llenos de dibujos y personajes hacen más divertidas y llamativas las matemáticas.

EL PRIMER “TRAUMA” MATEMÁTICO

Pero llegamos a segundo grado y las terribles tablas de multiplicar aparecen para hacer trizas nuestra fascinación por las matemáticas.
Todos entendemos que la multiplicación es el cálculo del resultado de sumar un mismo número varias veces. El número 7 sumado 8 veces, es igual a multiplicar 7 x 8: este es el algoritmo de la multiplicación.

¿Usted recuerda cuando aprendió las tablas de multiplicar? Multiplique 8×7…. Si obtuvo el resultado al instante, felicidades… usted forma parte del 4% de las personas que no ha sufrido con las tablas; en caso contrario, seguramente usted padeció largas horas de estudio, encerrado en su cuarto sin salir, hasta memorizar las tablas; quizá en su desesperación, anunciaba que ya las sabía y salía del cuarto con actitud retadora para regresar inmediatamente después del primer cuestionamiento de mamá, quien disparaba: “¿9×7?”. Tal vez también haya sufrido la angustia en el salón de clases, deseando que la maestra olvidara preguntar las tablas o que siguiera una multiplicación fácil al momento de su turno. ¿Ya recordó?.

Lo peor de la historia anterior es que sigue repitiéndose. Las mismas frustraciones y ansiedades las padecen hoy día nuestros hijos.

Muchos y diversos recursos didácticos son empleados para enseñar el algoritmo de la multiplicación: canciones, dibujos animados, colores, personajes, tarjetas flash, etc., sin embargo, la dificultad persiste.

Este e-book te enseñará algunos trucos y técnicas para ayudar a tus hijos a aprender las temidas tablas de multiplicar.

Click para descargar Libro 1 – CMM Origen y Conceptos.PDF

Comentar...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *