Mini Historia: La tabla del 4

Lea la mini historia de la tabla de multiplicar del 4 mientras se observa el cartoncillo

Las mini-historias son un recurso que ayuda a memorizar los CMM (imágenes) que están en la tabla y el orden en el que están colocados. Con ello, en las primeras etapas de aprendizaje, el aprendiz podrá inferir los multiplicandos de cada CMM.
t4

La Campana y El Imán eran muy amigos desde chiquitos; y como eran de metal, siempre estaban pegados uno con el otro.

Un día recibieron una invitación para ir a la gran fiesta de cumpleaños de La Bolsa. Se había arreglado tanto con su listón azul que parecía una bolsa de diseñador.

Pero La Campana y El Imán no quisieron ir a la fiesta de La Bolsa porque… apestaba mucho a cebolla de rabo!… o a rabo de cebolla!

La Bolsa se puso muy triste y le pidió a su amigo El Globo que volara y la llevara lejos, muy lejos, hasta La Estrella. Allá se comería ella solita El Pastel de rábanos que con tanta alegría había horneado.

Pero de pronto, El Pastel comenzó a derretirse! Oh no! ¿qué estaba pasando?

No se dio cuenta de que Las Estrellas salen de noche y era un gran día soleado!. El Sol, con su calor tan fuerte, derritió todo El Pastel!

A punto de llorar, La Bolsa le pidió al Globo que regresaran y al llegar a tierra ¡SORPRESAAAAAAAAAAAA! Todo el mundo estaba allí, esperándola para abrazarla… ya no apestaba!.

El Sol, con su luz y su calor tan fuertes, también había hecho desaparecer el fuerte olor a cebolla!

Comentar...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *