Mini Historia: La tabla del 8

Lea la mini historia de la tabla de multiplicar del 8 mientras se observa el cartoncillo

Las mini-historias son un recurso que ayuda a memorizar los CMM (imágenes) que están en la tabla y el orden en el que están colocados. Con ello, en las primeras etapas de aprendizaje, el aprendiz podrá inferir los multiplicandos de cada CMM.
t8
La Pera ya se había aburrido de ser una fruta; tampoco quería seguir siendo verde. En cambio, quería convertirse en La Flor, bonita, perfumada y colorida, pero sabía que su sueño era imposible.

El Pastel, como era muy bueno, le dijo.

– “Toma una de mis velas y apaga El Fuego soplándole fuertemente y pidiendo tu deseo”.

La Pera pensó que si podría pedir cualquier deseo, pediría otra cosa mejor, no una simple y apestosa flor. Por su mente pasaron muchas imágenes de todas las cosas en las que podría convertirse.

De repente, un viento fuerte sopló y apagó El Fuego de la velita y.. ¡puf! La Pera se había convertido en La Llanta de un auto! … redonda, grandota, oscura y de hule.

Ahora La Pera estaba muy triste; tanto, que se le rompió El Corazón  7 u 8 veces. Así como se rompe La Piñata en navidad, sintió que le habían dado de palazos hasta quebrarla.

Desde entonces El Corazón de La Pera es de hielo frío, como el de El Hombre de Nieve de ojos torcidos y nariz de zanahoria.

Comentar...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *