Revista Yo Mujer : Ed Marzo 2016

page_1_thumb_large

Kiani es la primera niña de una nueva generación de niños que no recordará de forma traumática el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Hace cuatro años, su hermana mayor, Keslie, cursaba tercer grado de primaria y la recuerdo ´cantando´ la tabla del tres para aprendérsela. Inmediatamente recordé mi infancia y las veces que no pude salir a jugar por tratar de aprenderlas”, compartió el Sr. Krupshupsky Ibarra Sáinz, papá de las dos niñas y creador de los Círculos Mágicos Matemáticos.
“Fue un poco casualidad y un poco terquedad, pues no encontraba nada en internet que fuera lo suficientemente útil, interesante y divertido para que se aprendiera las tablas”. Armado con pluma y papel, el Sr. Krupshupsky Ibarra dibujó un círculo con una ‘X”, colocando los dígitos 7 y 8 con el resultado de la multiplicación y de la suma.

¿Qué son los Círculos Mágicos Matemáticos?

En palabras de su creador: “los CMM son una colección de 36 figuras, con las tablas del 2 al 9, que excluyen la del 1 y del 10 por ser las más fáciles.”
Los CMM se apoyan en la nemotecnia, es decir, el aprendizaje por asociación de imágenes. “Cuando se observa un Círculo Mágico Matemático o CMM, se recuerda la imagen y los números que contiene. Conociendo la técnica para leerlos, el niño puede saber el resultado de la suma y la multiplicación, pero también de la resta y la división de los números que intervienen. Cada CMM contiene 8 operaciones matemáticas”, aclaró su creador.
Los CMM son ahora una caja de juegos con lotería, memoria y otros juegos que enseñan y divierten a niños y grandes. Los resultados que se obtienen en cuatro meses son impresionantes; “incluso han habido niños que se aprenden una tabla en 20 minutos”, reiteró el Sr. Ibarra Sáinz, creador de este innovador y efectivo sistema de aprendizaje.
Nota: http://revistayomujer.com/circulos-magicos-matematicos

One Comment

Comentar...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *